Inauguran alumnos de Prepa uno expo artística

963
Prepa uno

Pachuca.-

Alumnos del sexto semestre de los talleres de pintura y escultura de la Preparatoria uno de la UAEH inauguraron ayer la exposición Seres mitológicos, dioses o monstruos en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, con la compañía del secretario académico de esa institución Víctor Manuel Gea Hernández.
Se trata de un interesante trabajo de los alumnos que superaron la experiencia pedagógica de las materias artísticas, puesto que por medio de imágenes establecieron analogías entre los héroes y monstruos de la mitología con los docentes de su preparatoria.

En su presentación, los alumnos definieron que los monstruos fueros los maestros que significaron grandes obstáculos dentro de su formación media superior, mientras que los héroes representan aquellos seres humanos que fueron generosos con el conocimiento.
Para ellos, esa exposición es una muestra del “sí se puede”, finalmente un resultado guiado por la maestra Doris Aguilar Osorio, que sin duda, es una de las heroínas de esa historia.
La exposición está integrada por 14 piezas en falso vitral y tres esculturas, que también son una analogía entre las academias que fueron parte de su formación educativa y la historia del personaje mítico en representación, por lo tanto el ejercicio se eleva a un acto de interpretación que también genera conocimiento.
A decir de los alumnos, la exposición finaliza un ciclo académico, simbolizando el principio de otro; mientras tanto, esos jóvenes vivirán la experiencia temprana de exponer su trabajo visual independientemente de su elección profesional.
De esa forma, la división de extensión de la cultura de la UAEH a través de la dirección de promoción cultural abre vínculos institucionales para estrecharlos con la sociedad, y de esa forma, exponer el talento de los jóvenes universitarios.

Seres
mitológicos,
dioses o monstruos representa una analogía entre monstruos mitológicos y sus docentes como obstáculos a vencer;
la muestra está integrada por 14 piezas en falso vitral y tres esculturas y permanecerá en CCU Ballesteros

Comentarios