Inauguran área de realidad virtual

202
virtual
El gobernador refrendó su compromiso de impulsar la era digital

Pachuca.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Samsung y gobierno estatal inauguraron una nueva área de realidad virtual en el Centro de Inclusión Digital de Tulancingo, al que donaron de equipo tecnológico de última generación.

El gobernador Omar Fayad, acompañado del titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza, destacó que en la actualidad es primordial que las nuevas generaciones se capaciten y familiaricen con programas como los recién inaugurados de desarrollo de realidad virtual, así como de accesorios tecnológicos; que permiten el acceso a la tecnología, innovación e Internet, pero sobre todo, consolidar una cultura digital.

El gobernador refrendó su compromiso de impulsar la era digital en los 84 municipios de la entidad, a través de la instalación de una importante red de fibra óptica de 300 kilómetros, para llevar Internet a todos los rincones de la entidad, por lo que sumó la estrategia de su administración, a la del gobierno federal, México Conectado.

El secretario Gerardo Ruiz afirmó que dicho programa tiene como finalidad que todos los niños y jóvenes, tengan acceso a la red, pero también a comunicaciones móviles; con el objetivo de desarrollar en cada uno habilidades que permitan ser más competitivos y se puedan enfrentar así a los retos actuales de la sociedad.

El presidente de Samsung México manifestó su orgullo de colaborar con la SCT y el gobierno de la República a través de los puntos México Conectado, además con esta iniciativa los interesados podrán ganar una beca para profundizar su interés por la tecnología, en Corea del Sur.

Dato

Durante el evento entregaron cámaras digitales, lentes de realidad virtual, así como relojes inteligentes para el aprovechamiento de los usuarios del Centro de Inclusión Digital de Tulancingo

Comentarios