Inauguran biblioteca en Tlahuelilpan; su benefactor, un activista

741
biblioteca en Tlahuelilpan,activista

Eliot Manzur buscó donaciones para el acervo bibliográfico del espacio

Tlahuelilpan.- Después de la explosión del 18 de enero en Tlahuelilpan en un ducto de Pemex, se ha apostado por la cultura como forma de mitigar el dolor y que el municipio logre salir adelante. Por ello fue inaugurada la biblioteca del centro cultural de esa demarcación.

El proyecto surgió del activista Eliot Manzur, quien desde hace varias semanas buscó donaciones para completar un acervo de 3 mil 400 libros, el espacio lleva el nombre del profesor Jorge Antonio García Flores.

Gracias a las actividades que desarrolla el centro cultural y para cumplir con el proceso de resiliencia, 15 niños que perdieron a algunos de sus padres a consecuencia de la explosión han mitigado el dolor a través de las artes, dijo en entrevista Helios Mora, director del espacio.

En contraparte, el alcalde de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías lamentó que la participación ciudadana en actividades culturales no sea como su gobierno espera.

Pese a ello, solicitó por medio de ventanillas al gobierno federal un recurso de un millón 200 mil pesos para el equipamiento de ese espacio.

Recordó que el centro cultural es una obra netamente municipal, por lo que extendió la invitación a los familiares de quienes fallecieron a que se acerquen y participen en los talleres que se imparten en el lugar.

Recordó que el gobierno que encabeza ha hecho varios esfuerzos por erradicar el estigma de ser un municipio huachicolero, dando a conocer las actividades culturales que se hacen en Tlahuelilpan.

  • El edil Juan Pedro Cruz refirió que buscará recursos para equipar el lugar

Comentarios