Inauguran calle en Tizayuca

259
tizayuca
Francisco I Madero está localizada en el barrio Atempa

Tizayuca

Con inversión de 2 millones 967 mil pesos, provenientes de recursos federales, ayer fue inaugurada la modernización de la calle Francisco I Madero, acceso al bioparque de convivencia Tizayocan, localizada en el barrio Atempa, en Tizayuca.
Dicho evento estuvo encabezado por el presidente municipal Gabriel García Rojas y las diputadas federales María Hernández Madrid y Erika Rodríguez Hernández, quienes fueron las encargadas de gestionar esa obra ante las instancias correspondientes.
En su intervención, el alcalde agradeció a las legisladoras hidalguenses por el apoyo brindado para la ejecución de dicha obra y aseguró que con el esfuerzo y trabajo decidido de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, educación e infraestructura, lograrán conformar una mejor sociedad.
Por su parte, Hernández Madrid comentó que gracias al apoyo de la diputada Erika Rodríguez, ella pudo ejecutar en su distrito 06 obras de trascendencia como la modernización de la calle Francisco I Madero en Tizayuca, con inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, a las que se suman una pavimentación en Apan de un millón de pesos y cuatro techumbres en Tepeapulco, cada una con costo de 500 mil pesos, que dan un total de 6 millones de pesos.
Los trabajos de la modernización de esa calle consistieron en la construcción de la pavimentación asfáltica, guarniciones y banquetas, en una extensión de 6 mil 99 metros cuadrados en beneficio de 97 mil 461 habitantes y visitantes de Tizayuca, así lo dio a conocer Francisco Hernández Gómez, secretario de Obras Públicas del municipio.
Al finalizar ese evento, las legisladoras y el titular del Ejecutivo municipal recorrieron el bioparque de convivencia Tizayocan, en donde visitaron cada una de las áreas que lo conforman y en el que sostuvieron una reunión de trabajo para dialogar sobre la posibilidad de construir en Tizayuca un centro de justicia para las mujeres.
En ese sentido, Erika Rodríguez señaló que dicho espacio contemplará un refugio para mujeres víctimas de violencia; mientras que García Rojas se comprometió a adquirir un predio de 5 mil metros cuadrados para edificar el inmueble y Gloria Hernández Madrid afirmó que una vez que tengan el terreno gestionará el recurso para la construcción del centro.

Dato

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Gabriel García Rojas y las diputadas federales María Hernández Madrid y Erika Rodríguez Hernández

Comentarios