Inauguran Carnavales, herencia y tradición

258
carnavales
La exposición permanecerá en la galería hasta la primera semana de mayo

Se realizó la inauguración de la nueva exposición Carnavales, herencia y tradición instalada en la galería externa del centro cultural Ricardo Garibay.
El tradicional corte de listón lo realizó el secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín, en representación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez; el director de Cultura Alejandro Camacho González y las artistas Mariela Romero González, Laura Ortiz Fragoso y María Rosa Lugo.
La exposición se suma a la oferta cultural en el municipio y, al mismo tiempo, sirve para continuar las acciones para posicionar a Tulancingo como una auténtica capital cultural.
La exposición en torno a carnavales se integra de un reporte fotográfico que documenta las celebraciones en distintas localidades de la región expresando la riqueza y herencia cultural de los pueblos.
En la muestra fotográfica convergen maquillajes corporales desde lodo hasta pigmentos, representando a guerreros al igual que viejos sabios y elegantes catrines.
Igualmente se muestran trajes de ferrería de Apulco bordados a mano, e indumentaria del carnaval de Zacualpan, Veracruz.

Dato

Estará abierta al público local y visitante de martes a domingo
de 10 a 18 horas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios