Inauguran Casa del Deportista Hidalguense

69
Inauguran,Casa del Deportista Hidalguense

El espacio cuenta con capacidad para albergar a 48 deportistas

Pachuca.- Con una inversión de 300 mil pesos para la remodelación, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) inauguró ayer la Casa del Deportista Hidalguense, espacio acondicionado para albergar a 48 personas y que será utilizado para hospedar a atletas en campamentos, concentraciones o torneos.

Fátima Baños Pérez, titular del Inhide, indicó que el sitio les fue asignado por el gobierno del estado y se adecuó lo mejor que se pudo de acuerdo con el presupuesto que se tenía, aunque todavía se le harán algunas mejoras en los próximos meses.

“Se aplicó en arreglar el drenaje, poner las habitaciones al 100 por ciento, las persianas, acondicionar el área de análisis técnico, y en los subsecuente seguirán las mejoras. Hasta el momento caben 48 atletas, pero también hay (cuartos con) camas individuales, porque así lo requieren algunos entrenadores”, mencionó.

La funcionaria refirió que se cobrará una cuota simbólica a los deportistas foráneos que se hospeden en el lugar, no así a los seleccionados estatales en cualquier disciplina.

“Dentro las cuotas de ingresos propios está que la renta del espacio para pernoctar tendrá un costo simbólico de 100 pesos por persona, que es básicamente para temas de mantenimiento, pero para nuestros atletas que son seleccionados estatales no tendrá costo.”

Agregó que las solicitudes para ocupar el espacio se harán a través de los entrenadores y presidentes de asociación y, de acuerdo con la demanda, se realizará una calendarización.

Fátima Baños comentó que uno de los proyectos a futuro será contar con un comedor para los deportistas, “recibimos varias propuestas pero hay una que incluso quiere dar becas de alimentos a los medallistas, entonces, en cuanto se llegue a un acuerdo y se firme un convenio, que favorezca a nuestros deportistas, lo daremos a conocer”.

A la inauguración de la Casa del Deportista Hidalguense estuvieron invitados deportistas destacados en Olimpiada, Paralimpiada, Juegos Nacionales Populares y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

  • Fátima Baños Pérez, titular del Inhide, asistió al evento protocolario junto a deportistas destacados

Comentarios