Inauguran casa del Niño Indígena en Nicolás Flores

788
Casa Niño Indígena, Nicolás Flores, Hidalgo

Pachuca.- Con el anuncio de cerrar en 2018 con 300 casas de atención en todo el país, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Omar Fayad Meneses, inauguró hoy la Casa del Niño Indígena en Nicolás Flores, misma que atiende a 106 niñas, niños y jóvenes de la región.

El presidente informó que en el país existen mil 323 casas del Niño Indígena y en lo que va de su administración han rehabilitado 225, por lo que pretenden cerrar en 2018 con 300 o más casas de atención.

El gobernador Omar Fayad agradeció la visita del presidente a Nicolás Flores, hecho que calificó como día histórico ya que es la primera vez que un presidente del país visita ese municipio.

Además, detalló que en Hidalgo existen 63 casas de atención en distintos municipios, las cuales atienden a más de 5 mil 500 niños, niñas y jóvenes indígenas, donde destinan más de 280 millones de pesos durante el año para desayunos fríos.

Durante la actividad el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema DIF Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración; y como parte del festejo del Día del Niño, autoridades entregaron juguetes a niñas y niños.

Al evento acudieron el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer; la esposa del presidente Angélica Rivera; autoridades estatales y municipales.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios