Inauguran Casa del Niño Indígena en la Huasteca

481
huasteca

Pachuca

En gira de trabajo por la Huasteca, el gobernador Omar Fayad, acompañado por la directora general de la CDI Nuvia Mayorga Delgado, inauguró la Casa del Niño Indígena en la comunidad de Santa Cruz, en Huejutla, cuya inversión fue de 10 millones de pesos y donde atienden a 74 menores de edad.
El mandatario estatal indicó que más de un centenar de niñas y niños indígenas de las localidades alejadas y vulnerables de la región Huasteca son atendidos con servicios de calidad y con calidez en los centros correspondientes de Huejutla y Atlapexco, con el objetivo de contribuir en su desarrollo integral.
Fayad Meneses comentó que con trabajo coordinado y suma de esfuerzos entre el gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y el gobierno estatal, es que se ha podido transformar el rostro de esas casas, que ahora cuentan con instalaciones de calidad.
El gobernador refrendó su compromiso con los pueblos indígenas, “son prioridad en mi administración y continuaremos emprendiendo las acciones, programas y estrategias necesarias para fortalecer su desarrollo”.
Nuvia Mayorga y Héctor Orozco, director general del servicio de administración y enajenación de bienes, y el representante del secretario de Hacienda José Antonio Meade reconocieron el gran respeto y prioridad que Fayad tiene y da a los derechos de los pueblos indígenas; sector, dijeron, que en Hidalgo ocupa un lugar fundamental en las estrategias y políticas públicas del gobierno del estado.
El objetivo de las casas es brindar un espacio donde vivir a niñas y niños que no cuentan con escuelas en sus comunidades o se enfrentan a entornos difíciles de convivencia. Tan solo en Hidalgo se benefician con esa estrategia más de 6 mil menores y en todo el país 75 mil.

Además…

  • En el marco
    de esa gira laboral, las autoridades federales, estatales y municipales obsequiaron a niñas y niños regalos y presentes con motivo del Día de Reyes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios