centro de atención a jóvenes,Zempoala

El objetivo es incidir en temas como salud, educación, empleo y participación ciudadana

Pachuca.- Con el objetivo de atender a la juventud hidalguenses a través de esquemas que incidan en las esferas de salud, educación, empleo y participación ciudadana, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) inauguró en Zempoala el primer Centro Jóvenes Hidalgo.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) recordó que dentro del eje tres del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 está plasmado el atender de manera efectiva a la juventud hidalguense.

El director general del IHJ Yoshio Cancino Feria agradeció el compromiso del gobierno estatal al apostar por la juventud de Hidalgo, ya que el Centro Jóvenes Hidalgo será un espacio de consulta, orientación psicológica y jurídica, con una visión emprendedora que permitirá orientar a ese sector de la población e impulsar sus proyectos.

El presidente municipal de Zempoala Héctor Meneses Arrieta agradeció a la administración estatal por atender a las personas de su municipio, ya que la juventud merece esos espacios, donde se impulsará a ese sector en beneficio de la región.

Los Centros Jóvenes Hidalgo son áreas de expresión, convivencia y desarrollo juvenil que cuentan con acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Asimismo, dan orientación sobre diversos temas a través de talleres, conferencias, exposiciones, cine club, actividades deportivas y recreativas.

Dicho centro se encuentra ubicado en avenida Juárez sin número, colonia Centro, en Zempoala.

Comentarios