Inauguran centro de recreación en Actopan

344
actopan

Tuvo una inversión superior a un millón de pesos

Pachuca.-

Con un monto de más de un millón de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Hidalgo, en coordinación con Actopan, construyó el centro Barrio Cuauhtémoc que atenderá a mil 581 habitantes de la localidad Cuauhtémoc.
La Sedatu informó que dicha obra cuenta con un módulo del programa Rescate de espacios públicos, cancha de usos múltiples, áreas verdes y rampas de acceso para personas con discapacidad.
Detalló que brindarán pláticas de prevención de la delincuencia, cursos de manualidades, entrenamientos deportivos y talleres de la unidad de género e inclusión de Sedatu Hidalgo, que contará con la participación de jóvenes que forman parte del proyecto Un Espacio para tu Experiencia Laboral.
El delegado de la Sedatu en Hidalgo Onésimo Serrano informó que durante la administración federal, a través del programa Rescate de espacios públicos, en Actopan destinaron más de 7.6 millones de pesos, los cuales sumados a las inversiones estatal y municipal representan 14.8 millones de pesos.
“Con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, en Actopan se han construido parques, jardines, plazas cívicas, canchas deportivas y módulos del programa Rescate de espacios públicos, obras que significan una inversión de cerca de 15 millones de pesos en favor de las familias actopenses”, destacó.
El alcalde Héctor Cruz puntualizó que “la recuperación de espacios públicos permite la recreación sana de la comunidad; con la entrega de esta obra se podrán realizar diferentes eventos, desde un acto cívico hasta actividades culturales y artísticas, que generen la integración de la comunidad”.

Comentarios