seguridad,Huejutla

Pachuca.- El gobierno del estado inauguró hoy el Subcentro Regional de Huejutla, que contará con operaciones de inteligencia e información para fortalecer seguridad a los habitantes de Huazalingo, Atlapexco, Huautla, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol.

Dicho sitio fue concebido como un brazo auxiliar del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), ubicado en Zapotlán.

Durante el evento inaugural, el gobernador Omar Fayad entregó 54 armas y mil 690 cartuchos a elementos de seguridad municipales para renovar su inventario; así como 10 alarmas vecinales de manera simbólica, de 2 mil 330 que entregarán en ocho municipios de la región conectadas al Subcentro Regional de Huejutla.

Precisó que en Huejutla hay 50 postes con cuatro cámaras cada uno y botón de pánico, además instalaron cuatro arcos carreteros.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, indicó indicó que el subcentro será atendido a través del despacho de incidentes, área de monitoreo y videopatrullaje, análisis criminal e inteligencia con el apoyo del big data almacenado en el C5i.

Comentarios