Pachuca.-Durante tres días, el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) recibirá a diferentes especialistas del comercio exterior en el tercer congreso nacional de estudiantes en la materia.
Del 16 al 18 de mayo, el congreso contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales, quienes efectuarán talleres, un rally de conocimientos y demás; asimismo, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y de diferentes universidades de la República tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los expertos.
La organizadora Patricia Hernández detalló que esperan la visita de estudiantes y catedráticos de la Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y San Luis Potosí, entre otros. También, Óscar González Landín, director del Consorcio Mesoamericano Empresarial y Juan Manuel Escourido, quien fungió como director de operaciones de Disney Latinoamérica.
El congreso tiene seis ejes temáticos y destacan los dedicados a estrategias para la competitividad empresarial en el actual entorno internacional, la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos desde el enfoque del derecho internacional público, y el sector agropecuario en el comercio internacional.

Visitantes

  • Acudirán
    estudiantes y catedráticos de la Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y San Luis Potosí, entre otros
  • También,
    Óscar González Landín, director del Consorcio Mesoamericano Empresarial y Juan Manuel Escourido, quien fungió como director de operaciones de Disney Latinoamérica
  • Participarán
    ponentes de la Universidad de Colima, su homóloga de Guadalajara y la UAEH

Comentarios