Inauguran Copa Olympia

163
Copa Olympia

Pachuca.-Con la participación de más de 200 nadadores de diversos clubes del centro del país, arrancó la segunda jornada de la 15 Copa Olympia, la cual fue inaugurada de manera oficial ayer por la mañana.

El certamen es avalado por la Federación Mexicana de Natación y es selectivo para dar las marcas rumbo al Campeonato Nacional de Curso Corto 2018, que será disputado en Guadalajara en diciembre.

Autoridades del Club Olympia realizaron la ceremonia de apertura y dieron la bienvenida a deportistas de los clubes Alpha (Puebla), Acuario (Veracruz), Armada de México (Tlaxcala), Centro Estatal de Alto Rendimiento (Hidalgo), PC Sport (Pachuca) y el equipo anfitrión, entre otros.

La escuadra de Alpha defiende este año el cetro ganado en 2017 y también buscará romper la mayor cantidad de récords de competencia en las diferentes pruebas.

El equipo ganador será premiado con 5 mil pesos, el segundo con 3 mil y el tercero con 2 mil; en tanto, el campeón individual de 15 años y menores recibirá un estímulo de 2 mil pesos y el vencedor de la categoría 13-14 de mil pesos. Todos los nadadores que impongan un récord de competencia obtendrán 100 pesos.

Entre los deportistas hidalguenses que compiten en la justa destaca la presencia de Dalahi Meza, multimedallista en Olimpiadas Nacionales para la entidad.

La Copa Olympia culminará actividades hoy con una jornada que comenzará a partir de las 10 horas y finalizará aproximadamente a las 14, con la premiación de los equipos ganadores.

Comentarios