Inauguran cuarta etapa de carretera a Grutas de Tolantongo

277
tolantongo
Lo anterior forma parte de las acciones que realizan para atender y beneficiar a los pueblos indígenas del país; en Hidalgo, dicha zona representa una entrada de recursos para los pobladores que viven del turismo

Pachuca

La cuarta etapa de la carretera que da acceso a las Grutas de Tolantongo fue inaugurada por la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.
La funcionaria federal indicó que lo anterior forma parte de las acciones que realizan para atender y beneficiar a los pueblos indígenas del país; en Hidalgo, la zona de las Grutas de Tolantongo, en Cardonal, representa una entrada de recursos para los pobladores que viven del turismo.
Por ello, consideró que ese tipo de obras significan progreso para las familias de la región, en este caso, del Valle del Mezquital, dado que facilita la llegada de más turismo a la entidad.
Señaló que en 2014, cuando visitó la localidad, los miembros de la cooperativa del Centro Ecoturístico Grutas de Tolantongo le pidieron ser el conducto para solicitarle al presidente de la República Enrique Peña Nieto los apoyara con la construcción, con concreto hidráulico, del tramo carretero de acceso a ese centro.
Mayorga Delgado informó que la última etapa de la carretera contempla 800 metros, con lo que junto con las anteriores, iniciadas desde 2014, esa vía tiene una extensión de 3.5 kilómetros, lo cual facilita el acceso al centro turístico.
Agregó que a la par de la carretera, en Cardonal han realizado obras de agua potable, drenaje, electrificación y otro camino, aparte del de Tolantongo, además de 102 proyectos productivos.

Comentarios