Inauguran cuarta Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo 2016

520
HIDALGO
Para esta edición se recibieron cerca de 100 trabajos

Pachuca

Ayer periodistas y fotoperiodistas hidalguenses inauguraron la cuarta edición de la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo 2016 en la galería Leo Acosta del teatro Guillermo Romo de Vivar, en el corazón capitalino.
Se compone de 21 imágenes digitales de 11 reporteros y fotorreporteros de por lo menos siete diferentes medios escritos, quienes a través de la lente capturaron temas policiacos, deportes, cultura y sociales, todas realizadas a lo largo de un año de trabajo reporteril.
En un inicio se recibieron cerca de 100 trabajos provenientes de diferentes puntos del estado, sin embargo éstos debieron pasar por un comité seleccionador conformado por los fotoperiodistas Jorge Serratos, Francisco Mata y Julio Pantoja.
Karime Gutiérrez, miembro organizador de la exposición, manifestó que el objetivo de la muestra y las subsecuentes es reconocer el trabajo y testimonio histórico que hacen las y los fotorreporteros que ejercen en Hidalgo.
Expresó que esta exposición al igual que las pasadas y las próximas han sido colectivas y autosustentables, es decir, no dependen de algún externo para su realización, razón por la cual en esta ocasión pusieron a la venta un catálogo fotográfico que reúne las tres muestras anteriores.
El trabajo de este año permanecerá abierto al público en general en la galería Leo Acosta hasta febrero del siguiente año, posteriormente se exhibirá en el Festival Internacional de la Imagen (FINI) de la UAEH.
Anterior a la inauguración, Jorge Serratos de El Universal ofreció una charla donde platicó de su experiencia a través de 20 años en el ámbito periodístico.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios