Inauguran curso sobre indicadores de género

665
genero

La directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) Concepción Hernández Aragón inauguró el Curso sobre elaboración de indicadores de género, dirigido a titulares de las unidades institucionales para la igualdad entre mujeres y hombres, así como a personal operativo de planeación y finanzas de las diversas secretarías.
Hernández Aragón destacó el trabajo de las unidades institucionales, por contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en el quehacer institucional cotidiano. Recordó que dichos organismos trabajan en una red a iniciativa de la presidenta del DIF Hidalgo.
Por su parte, Ignacio Hernández Montoya, facilitador del curso, detalló cómo se ha transformado la relación de la administración pública con la población; del paternalismo a la participación activa de la ciudadanía, que exige cuentas del quehacer público.
Hoy es obligada una gestión basada en resultados, que haga uso de indicadores como base para la evaluación del desempeño. En ese caso, los indicadores de género podrán calificar si los programas, especialmente los presupuestos, verdaderamente incluyen la perspectiva de género y qué resultados arrojan.
El curso será impartido de julio a septiembre, en 10 sesiones de seis horas cada una.

Comentarios