Tras cuatro meses de construcción, la obra costó 353.2 millones de pesos

El gobernador Omar Fayad aperturó ayer de manera virtual la vialidad en su segunda fase

Pachuca.- Tras cuatro meses de construcción, el gobierno del estado puso en marcha la segunda fase del distribuidor vial a la altura de la colonia El Palmar, en Pachuca, con lo que concluyó la segunda etapa de la supervía Colosio, misma que tuvo una inversión total de 353.2 millones de pesos.

El gobernador Omar Fayad Meneses aperturó ayer de manera virtual la vialidad y por medio de un video difundido en redes sociales informó que cumplió su quinto día de cuarentena por padecer coronavirus (Covid-19).

“Me da gusto anunciarles que queda inaugurada por completo la segunda fase de la segunda etapa de la supervía Colosio y con esto seguimos trabajando en la construcción de un Hidalgo más moderno e integrado”, mencionó.

El mandatario detalló que con la conclusión de esa fase inició la operación de todo el distribuidor vial ubicado en el bulevar Colosio entronque con Ramón G Bonfil, mismo que cuenta con seis puentes elevados que comunican hacia diversos puntos de la capital.

La segunda fase consta de tres pasos a desnivel, uno en el sentido Actopan-Pachuca a tres carriles de circulación; otro que servirá para dar vuelta a la izquierda hacia Avenida del Palmar y el tercero para dar vuelta a la izquierda en sentido de la Avenida del Palmar al bulevar Colosio. Tuvo una inversión de 161 millones 602 mil 314.89 pesos.

El 29 de noviembre de 2019 fue inaugurada la primera fase, consistente en tres puentes, uno en el sentido Pachuca-Actopan a tres carriles de circulación; otro con vuelta a la izquierda hacia el bulevar Ramón G Bonfil en dirección a Nopancalco y el último con vuelta a la izquierda de ese bulevar con dirección a Actopan. Lo destinado fue de 191 millones 603 mil 725.62 pesos.

Ambas fases contemplaron trabajos de drenaje pluvial, semaforización, reubicación de líneas eléctricas, drenaje sanitario y agua potable, colocación de señalamiento horizontal y vertical y la plantación de más de mil especies. La inyección total de capital fue de 353 millones 206 mil 40.51 pesos, en beneficio de 500 mil habitantes.

Comentarios