Tulancingo.- Acompañado de su familia, autoridades eclesiásticas, patronato, funcionarios y comerciantes, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez inauguró la tradicional Feria en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

Con ello, inician más de 20 días de festejo con los ingredientes necesarios para la preservación de tradiciones y disfrute familiar.

Previo al corte del listón, el edil se mostró beneplácito en recibir a expositores de Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo, quienes son parte fundamental para dar lucimiento al evento que une y congrega.

En ese sentido, fue informado que en torno a esa fiesta tradicional serán desarrolladas diversas actividades como el arribo de peregrinaciones, además de la tradicional feria que es disfrutada por chicos y grandes por igual.

A lo largo de 249 años, ese jolgorio sigue fomentando el fervor religioso y es un atractivo para los visitantes foráneos.

Además, atendiendo el compromiso del patronato de feria y autoridades eclesiásticas, así como de la Organización de Pequeños Comerciantes en Ferias, Fiestas Religiosas, Eventos Especiales y Carnavales AC, la logística del evento es esmerada cada año y no pierde su esencia de olor a pan, jarritos, juguetes típicos, ropa bordada a mano y la devoción de los que visitan la iglesia.

En todo momento será vigilado que sea una celebración familiar, pues no habrá venta de alcohol y serán efectuadas inspecciones para que no sean improvisadas ventas de bebidas alcohólicas en domicilios ubicados dentro del perímetro del festejo.

Como medida preventiva a las condiciones climáticas y para mayor comodidad de anfitriones y visitantes, fue colocado un encarpado que genera una vista de feria en constante evolución.

En suma, el jolgorio tradicional en conjunto con la expo son la principal fiesta de Tulancingo.

Comentarios