Inauguran en IA Arcadia

802
Arcadia

                                                                 JANET VALDEZ
Mineral del Monte.- El 29 de noviembre fue inaugurada la expo-venta Arcadia en el Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), misma que recopila trabajos de dibujo, fotografía, escultura y grabado.

El compendio muestra obras de Ulises Figueroa, David Domínguez, Ana Cruz, René Espinosa, Ricardo Salgado, Otniel Salinas, Eric Reyes, Maribel Rojas, Enrique Santoyo, Gisela Cázares, Mario Reyes, Dania Santos, Frida Bulos, Lorena Monzalvo, Miki Yokoigawa, Gustavo Oribe y Elizabeth Colín, artistas plásticos, docentes e investigadores del área académica de artes visuales de ese instituto garza.

Al corte de listón acudió un gran número de personas de la comunidad universitaria, entre alumnado, docentes, administrativos y los mismos expositores, quienes se mostraron orgullosos de sus obras; además, dieron la bienvenida y agradecieron la presencia del público.

El secretario académico del IA Mario Maldonado indicó que la iniciativa de crear esa galería surgió gracias a la necesidad de contar con un espacio dedicado a mostrar el trabajo de los que conforman la licenciatura en artes visuales.

Los expositores fueron seleccionados a través de una convocatoria difundida de manera interna entre los profesores que realizaron trabajos de artes plásticas, de los que fueron elegidos 17 participantes, algunos debido su amplia trayectoria.

En cuanto a los precios que se manejan por cada pieza “son muy accesibles, con la finalidad de que la comunidad universitaria y público en general puedan adquirir el trabajo que hemos realizado, algunos de los profesores que están presentando su trabajo tienen una destacada trayectoria y es por ello la importancia de dar a conocerlos”, indicó para este medio Dania Santos, expositora y coordinadora de la licenciatura en artes visuales del IA.

Respecto a las próximas galerías, Dania Santos informó que a largo plazo se habla de realizar siete muestras anuales, en las que contemplarán dos para venta, mismas en las que se va a incluir tanto el trabajo de académicos e investigadores como de alumnos y egresados de esa licenciatura. Así como de la creación de un sitio virtual, con la finalidad de reconocer el trabajo artístico.

Arcadia estará abierta al público en general hasta enero, dentro de las instalaciones del Instituto de Artes en Mineral del Monte.

  • Los precios de las piezas serán accesibles para que la comunidad universitaria y público en general puedan adquirirlas y disfrutarlas

Comentarios