Cada mes pretenden realizar un foro sobre alguna problemática

San Agustín Tlaxiaca.- El Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) inauguró la sala Yacatecuhtli con un foro sobre la cuarta transformación en el gobierno mexicano.

Dicho espacio está ubicado en la planta baja del edificio que auspicia la licenciatura en comercio exterior, en el plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Asimismo, la jefa del área académica de comercio exterior Amada Hidalgo Gallardo dio inicio al programa Opinión y debate en el que abordarán temas de relevancia.

“Quisimos inaugurar esta sala con este programa que surge con el objetivo de que todos tengamos una intención de conocer los problemas que pasan a nuestro alrededor, tanto nacionales como internacionales… que tanto alumnos como profesores estemos informados de lo que pasa en los ámbitos.”

Existe la propuesta de que cada mes sea realizado un foro sobre alguna problemática, donde algunas veces habría invitados externos y contarían con la participación de los cuerpos académicos de la licenciatura.

Además, la alumna Zyanya Erandi López Vázquez dio a conocer un poco más de la historia de Yacatecuhtli, quien en la mitología mexica es el dios del comercio, patrón de los mercaderes y del intercambio, principalmente en los viajes comerciales, por lo que los aztecas le ofrecían esclavos como sacrificio para satisfacerlo y asegurarse de su dicha.

Mario Cruz Cruz, Adrián González Romo y Yolanda Sánchez Torres fueron los encargados de llevar a cabo la mesa de análisis sobre la cuarta transformación, donde abordaron aspectos como las posturas teóricas de modelos políticos, gobiernos conservadores o neoliberalistas en México y el balance de los tres meses del actual gobierno federal; estudiantes intercambiaron preguntas al final de la sesión.

ICEA,sala Yacatecuhtli

  • La jefa del área académica de comercio exterior Amada Hidalgo Gallardo dio inicio al programa Opinión y debate en el que abordarán temas de relevancia

Comentarios