Inauguran en Pachuca Techo invernal, espacio para personas en situación de calle

958

Pachuca.- Las necesidades de los hidalguenses no distinguen colores, ni partidos políticos, por eso, en el gobierno de Hidalgo hemos trabajado y seguiremos haciéndolo con los diferentes órdenes de gobierno.

Todos tenemos un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestras familias, expresó el titular de la Secretaría Ejecutiva de Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, durante el inicio de actividades del refugio emergente Techo Invernal.

El secretario Romo declaró que el gobierno estatal trabaja para que no haya hidalguenses sin las oportunidades necesarias para salir adelante; por ello, destacó la trascendencia del proyecto Techo Invernal orientado a ayudar y procurar los derechos de las personas que menos tienen, “porque todos somos iguales y merecemos una calidad de vida digna”.

El refugio es una iniciativa del concejo municipal interino de Pachuca, para resarcir una deuda que como sociedad existe con ese segmento poblacional, expuso la presidenta Tania Meza Escorza, quien puntualizó que no es un espacio asistencialista, “sino un espacio digno, basado en los derechos humanos de este grupo” y que históricamente han sido vulnerados.

Con el proyecto Techo Invernal, el concejo municipal interino de Pachuca salvaguardará la integridad física de las personas en condición de calle, procurando preservar su vida y su salud durante la cruda temporada invernal, garantizando sus Derechos Humanos; así mismo, busca visibilizar a este grupo social vulnerable ante la mayoría de la sociedad.

El refugio se ubica en la plaza Nicandro Castillo, en el centro de la capital hidalguense, brindará atención de las 20 a las 8 horas, las personas que pernocten en el lugar recibirán alimentos y bebidas calientes.

Comentarios