Reducir la brecha de acceso a la tecnología, entre los objetivos

Pachuca.-Con la finalidad de generar ambientes de aprendizaje auto organizados y colaborativos, a través de las tecnologías de información y comunicación, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), llevaron a cabo la inauguración de las aulas hermanas de la ciencia en la Escuela Primaria Justo Sierra, en el municipio de Progreso de Obregón.

El programa “Aulas hermanas de la ciencia” se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la estrategia nacional para la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas, que desarrolla el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

Entre los objetivos de este programa está reducir la brecha de acceso a la tecnología, para brindar a las y los estudiantes, herramientas interactivas de aprendizaje.

Se trata de un espacio donde estos tienen un papel activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje acompañados de sus profesores, quienes fomentan en ellos su curiosidad y creatividad, guiándolos en procesos de comunicación y construcción de conocimiento. (Más información en la edición impresa de mañana)

Comentarios