Pachuca.

Por invitación de los empresarios de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del municipio de Tasquillo, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Roberto Pedraza Martínez, realizó una gira de trabajo por cinco empresas de la demarcación.

La apuesta a futuro de los prestadores de servicios de la región, por sugerencia del funcionario estatal, es posicionarse como el Corredor de la Salud, por lo cual, el recorrido contempló visitas a establecimientos como baños de vapor, temazcal y balnearios de agua termal.

Para concretar este proyecto a futuro aún hace falta trabajar en mejorar la señalética, diversificar los cursos de capacitación, mapear los destinos a través de la plataforma de Google Maps , además de enviar al Congreso del estado la iniciativa para institucionalizar el Festival de la Granada. Estas tareas deberán llevarse a cabo en próximos meses.

Pedraza Martínez señaló que su compromiso es dejar un precedente y continuar la labor encomendada por el gobernador Francisco Olvera  hasta último día de la administración.

El secretario explicó que el Hotel Tasquillo fue el primer punto de parada en la agenda, donde se reunieron los socios comerciales para plantear a Roberto Pedraza estrategias de difusión con el propósito de llegar al mercado de visitantes de transitan el Corredor de Balnearios, además de los Pueblos Mágicos de Huichapan y Tecozautla en las diferentes temporadas del año.

Con una filosofía de equipo, con acciones coordinadas, y con el apoyo de la STyC, los empresarios del ramo hoteleros, deporte extremo, balnearios, productores de granada y nuez, se comprometieron a ofrecer a los diferentes públicos experiencias únicas, contenidas en paquetes de viajes, con costos accesibles para todos los bolsillos.

El funcionario estatal también visitó el balneario número 102 de la entidad de nombre Ndenhi, que cuenta con dos albercas de aguas cálidas que brotan de la tierra, tirolesa con cuatro tiros de más de 100 metros, áreas verdes, vestidores y baños, una tienda rustica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAvala Sala Toluca pluris del PAN asignadas por IEE
Artículo siguienteEn Tlaxcoapan toman alcaldía para exigir solución en El Gavilán
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo