Inauguran en Tulancingo sala Rincones de la Ciencia

170
Tulancingo

Tulancingo.-

Para facilitar el acceso a contenidos científicos y tecnológicos, fue inaugurada en Tulancingo la sala Rincones de la Ciencia en la sede de la biblioteca pública Regional Sor Juana Inés de la Cruz.

Se trata de un proyecto que coordinaron  la Secretaría de Cultura del estado, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y la alcaldía de Tulancingo.

Rincones de la Ciencia es un programa que se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la estrategia nacional para la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas.

La finalidad de este programa es poner al servicio de la sociedad un espacio donde puedan apropiarse del conocimiento y lo incorporen en su vida cotidiana como un elemento fundamental de su desarrollo.

En este espacio se llevará a cabo diversas actividades de acceso gratuito que promuevan la divulgación del arte, la ciencia y la cultura, entre la niñez, la juventud y el público en general, así́ como el acceso a herramientas que permitan impulsar el talento.

Al respecto, Alonso Huerta Cruz, director general del consejo mencionó que este programa es producto de la visión del gobierno estatal de hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación elementos fundamentales de desarrollo.

“Se trata de hacer que la ciencia no se quede sólo en grandes proyectos de investigación, sino que esté presente de manera cercana en la actividad cotidiana de los ciudadanos, al brindarles acceso mediante la tecnología para consultar, generar, transferir y aplicar el conocimiento”.

Comentarios