Inauguran encuentro de estudiantes con discapacidad

546
discapacidad

Pachuca.- La delegación federal de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo inauguró el primer encuentro cultural y deportivo de centros de atención a estudiantes con discapacidad (CAED) en las instalaciones del CBTIS 83 de Actopan con el objetivo de tener espacios inclusivos.
El subsecretario de educación media superior y superior de la SEPH Juan Ramírez Romero puntualizó que en la entidad los CAED cuentan con el incondicional respaldo de la secretaría para seguir cumpliendo sus fines institucionales, porque para el gobernador Omar Fayad Meneses y la titular de la Educación Pública en Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez, ningún hidalguense quedará fuera de los beneficios que la educación proporciona.
En el estado existen 10 CAED ubicados en los diferentes bachilleratos federales como: el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número ocho, 83, 179, 199; en los centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 91 y 26; en el CETAC dos, CEB y en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati); brindan atención a alrededor de 342 estudiantes con alguna discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual y psicosocial.
Los CAED llevan un plan flexible que permite a los estudiantes un ingreso sin límite de edad, tiempo de permanencia o de acreditación de asignaturas. Cada aula cuenta con materiales didácticos que promueven las habilidades de estudios y privilegian el desarrollo de competencias.

Atención

  • En el estado
    existen 10 centros de atención a estudiantes con discapacidad (CAED), que brindan atención a alrededor de 342 alumnos

Comentarios