Inauguran espacio alimentario en El Arenal

78
El Arenal

El Arenal.- En presencia de la presidenta municipal de El Arenal María Beatriz Peña Reséndiz, acompañada de la titular del DIF municipal Minerva Barrera Gálvez, así como del director de alimentación y desarrollo comunitario del DIF estatal Jorge Alberto Gómez López, llevaron a cabo la apertura del espacio alimentario Encuentro y Desarrollo en la localidad de El Rincón.
El espacio forma parte del Programa de espacio alimentario encuentro y desarrollo consiste en ofrecer diariamente un menú caliente que cubre 33 por ciento de los requerimientos de la ingesta diaria de los beneficiarios, son elaborados de acuerdo al plan nutricional y se diferencian según la edad de los asistentes; que van desde preescolar, primaria y adultos, ese alimento se otorga como almuerzo.

En su mensaje, la edila resaltó la apertura de ese espacio con el que contarán en el municipio. “Es el primero que se inaugura en El Arenal, gracias al apoyo del DIF y el gobierno del estado; son resultados visibles y se concretan gracias a la gestión de día a día”, puntualizó Beatriz Peña.
De igual manera, agradeció el trabajo de los delegados y comisariado para que se cumplan los compromisos de traer esos espacios que son para la gente de El Rincón y para todos los arenalenses.

Por su parte, Jorge Alberto Gómez reconoció a la presidenta municipal y a la titular del DIF local por el trabajo que se está realizando con las localidades, en especial la de El Rincón.
“Es gente trabajadora y participativa para el objetivo de contribuir a la alimentación ya que se presenta en Hidalgo un 37 por ciento de sobre peso y ha permitido desarrollar esos lugares en donde se dan platicas de nutrición e ir trabajando de la mano con el gobierno municipal”, finalizó el funcionario.

  • Ofrecerá diariamente un menú caliente
    que cubre 33 por ciento de los requerimientos de la ingesta diaria de los beneficiarios y son elaborados de acuerdo al plan nutricional conforme a diversos criterios

Comentarios