Inauguran estrategia de promoción de la salud JuvenIMSS

1333
IMSS

La salud comprende cuestiones de carácter cultural, educativo, tecnológico, demográfico y ambiental. Eso exige fortalecer y coordinar actividades en materia de promoción de la salud con un esfuerzo de todas las dependencias encargadas de ésta, afirmó la delegada estatal Lourdes Osorio Chong durante la inauguración de la estrategia JuvenIMSS.

El evento fue realizado en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 222, donde se involucrará a las y los alumnos en las diferentes estrategias, las cuales se aplicarán por medio de talleres, teniendo en mira ser didácticos para así promover un estilo de vida activo y saludable.
La Estrategia educativa de promoción de la salud (EEPS) JuvenIMSS es un modelo educativo instrumentado por PrevenIMSS dirigido a adolescentes, teniendo en cuenta que requieren de información objetiva para que tomen decisiones de manera libre e informada sobre distintos aspectos de salud.
Los talleres contarán con cinco dinámicas con bloques relacionados entre sí, con aspectos de habilidades para la vida y desarrollo humano, con la finalidad de ser participativas y vivenciales en favor de ser más atractivas para las y los jóvenes, con el objetivo de brindar información a adolescentes para prevenir enfermedades, adicciones y embarazos no planeados.
“La escuela es el lugar ideal para combatir la desinformación que existe sobre enfermedades que pueden ser prevenidas y que inciden en el bajo aprovechamiento escolar, es por esto que se busca conjugar esfuerzos para impulsar una nueva cultura en el cuidado de la salud mediante las intervenciones anticipatorias, integradas y efectivas de prevención de enfermedades”, subrayó la delegada.
En el evento se contó con la presencia de José Raimundo Ordoñez Meneses, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo; Carlos Armenta Hernández, jefe de área de educación y promoción en el ciclo de vida, así como directivos de la institución educativa.
Dentro de los objetivos específicos de la estrategia educativa JuvenIMSS se encuentran: abrir espacios de educación y salud en unidades de medicina familiar vinculadas con escuelas, formar promotores adolescentes PrevenIMSS para dar a conocer entre sus pares consejos para preservar la salud en el adolescente; así como organizar encuentros juveniles educativos, culturales y deportivos que favorezcan el desarrollo integral.

El evento
fue realizado
en las instalaciones del CBTIS 222; aplicarán talleres didácticos con
el objetivo de promover un estilo
de vida activo y saludable

Comentarios