Inauguran estudiantes exposición de arte

890
arte

Extractos de realidad,  de algún sueño o experiencia, son algunos tópicos que los artistas plasmaron en cada cuadro

CARLOS SANTAMARÍA
Pachuca

La división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García la exposición Perspectivas de la vida, a cargo de estudiantes de la licenciatura en artes visuales de la máxima casa de estudios de la entidad.
La exhibición tiene como objetivo acercar a la comunidad el trabajo artístico realizado en el Instituto de Artes (IA) de la Autónoma de Hidalgo, así como ofrecer a los artistas una plataforma para conectar con el público y mostrar sus obras.

Extractos de realidad, de algún sueño o experiencia, son algunos tópicos que los artistas plasmaron en cada cuadro, obras que ofrecen, como lo indica el nombre de la exposición, una visión única y particular sobre la vida o la muerte. La museografía corrió a cargo de los prestadores de servicio social Ana Luisa Soto y Joaquín Arteaga, egresados de la licenciatura en artes visuales.
El maestro Víctor Gabriel Caballero, docente que impulsó el trabajo de los universitarios, reconoció el esfuerzo de cada estudiante al expresar, a través del dibujo, sus pensamientos, reflexiones y sentimientos, con un trabajo técnico impecable.
La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, hasta el 8 de junio, en la galería del centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en calle Morelos número 704, colonia Centro, Pachuca. La entrada es gratuita.

Comentarios