Inauguran etapa estatal de Juegos Deportivos Escolares

426
escolares

Pachuca

Con la participación de más de mil alumnos de primaria y secundaria, ayer se inauguró la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Las escuelas participantes pertenecen a los sectores uno y seis de Pachuca, dos de Tulancingo, tres de Huejutla, cuatro de Ixmiquilpan, cinco de Tula, siete de Zacualtipán, ocho de Jacala y nueve de Actopan.
La etapa estatal será disputada del 27 de marzo al 7 de abril, con competencias en las disciplinas de baloncesto, futbol, bádminton, atletismo, volibol, handball, ajedrez, tenis de mesa y taekwondo. La justa se desarrollará de manera simultánea en Tulancingo y Pachuca.
Se informó que los equipos que resulten campeones de la eliminatoria representarán a la entidad en los Nacionales Escolares, que se disputarán del 11 al 17 de junio (primaria) y del 18 al 24 de junio (secundaria).
De acuerdo con la subdirección de educación física de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), las escuadras participantes están afiliadas a las 30 ligas deportivas escolares y los nueve clubes oficiales de ajedrez y atletismo que existen en el estado.
El evento de inauguración corrió a cargo de la secretaria de Educación Pública del estado, Sayonara Vargas Rodríguez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresenta Cultura en Movimiento a Nancy Jiménez
Artículo siguienteDe periodismo y militancias
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]