Pachuca

Como parte de las actividades del 51 Congreso Nacional de Química, el polideportivo Carlos Martínez Balmori fue sede de la Expoquímica, donde participan diferentes organizaciones de la industria.
El presidente de la Sociedad Química de México (SQM) Benjamín Velasco Bejarano explicó, en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la importancia de reunir a proveedores e industria química.

Esta exposición organizada por la SQM tiene la finalidad de mostrar a todos nuestros congresistas el apoyo que nos dan los proveedores y las industrias, la idea es que los investigadores, alumnos y todos los que participan en el congreso tengan una interacción más cercana con estos proveedores.

En el caso de la investigación, las y los visitantes conocerán nuevas tecnologías y dispositivos, asimismo los estudiantes tendrán un acercamiento con equipos que las industrias exhiben.

Tanto para académicos como para alumnos esta expo es muy importante porque se podrán imaginar que los medios para ambos grupos y también los científicos en general, necesitan de instrumentación, información (en caso de las compañías editoriales) y necesitan reactivos

, mencionó Miguel Romero Martínez, vocal industrial en el comité ejecutivo nacional de la SQM.
Por lo anterior resaltó que es imprescindible que exista un contacto cercano entre académicos, científicos y estudiantes con las compañías que proveen de los medios para que puedan realizar investigaciones.

uaeh

Es sumamente importante establecer relaciones personales con estas instituciones porque eso facilita mucho la solución de problemas.

Muchas de las compañías que integran esa expo no solo ofrecen productos, sino también servicios y, en algunos casos, asesorías y cursos.
Respecto al segundo día de actividades del congreso, ambos integrantes de la SQM coincidieron en que la realización de ese evento requiere de un esfuerzo monumental, con un gran número de participantes en la realización.
La Expoquímica reúne a 22 expositores entre industria y universidades como la Nacional Autónoma de México (UNAM), la Iberoamericana y la Autónoma Metropolitana (UAM).

Dato

Las y los visitantes conocerán nuevas tecnologías, asimismo
los estudiantes tendrán
un acercamiento
con equipos que las industrias exhiben

No votes yet.
Please wait...

Comentarios