Inauguran exposición Estampa taurina

455
expo
Realizadas por la fotógrafa de 16 años Emiliana Monroy Salvatierra

Pachuca

Con 34 fotografías tomadas en distintas plazas, Emiliana Monroy Salvatierra presentó la exposición Estampa taurina, en la que revela algunos detalles de la fiesta brava y sus protagonistas, en una muestra que se sitúa en el interior de la monumental Vicente Segura.
Entre la selección de imágenes que decoran las paredes de la sala de exposición se encuentran un par en las que se muestra a Rodolfo Rodríguez el Pana en su última presentación en Pachuca.
También hay fotografías de matadores como Joselito Adame, Eulalio López el Zotoluco y el rejoneador Emiliano Gamero, entre otros. De igual forma aparecen los forcados y forcadas, picadores y personas que realizan diversas labores dentro de las plazas de toros.
Las imágenes son en blanco y negro y a color y se eligieron de una colección de más de 5 mil impresiones realizadas por la fotógrafa de 16 años, quien fue introducida por su abuelo en el mundo de la fiesta brava.
Es la segunda exposición de Emiliana Monroy. La primera fue en su escuela, por lo que fue interna. “Más allá de que les gustara o no la tauromaquia, a todos les gustaron las imágenes”, comentó.
Dentro de la exhibición destacan fotografías en las que se observan detalles en los trajes de los toreros o en las cábalas que suelen tener, algo que sucede en cada corrida pero es complicado de observar.
Emiliana compartió que la mayoría de las imágenes fueron tomadas desde el callejón de la Vicente Segura y algunas en la plaza Arroyo, de la Ciudad de México.
La exposición fue inaugurada por Erika Molina Barragán, dirigente de la empresa Innovación Taurina, y la expositora, y estará abierta al público durante la temporada de feria.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOrejas y rabo para el Zotoluco
Artículo siguienteAnabel Vega y Jesús Estrada ganan carrera En Pro del Enfermo Renal
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]