Inauguran exposición fotográfica Luminiscencias

901
fotogrsfis
Producto del taller audiovisual que fue impartido por Gabriela Ulloa Sotelo

Trabajo de ocho alumnas del cuarto semestre de la licenciatura en artes visuales

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Artes (IDA) y el área académica de artes visuales, así como la dirección de promoción cultural, inauguraron la tarde de ayer la exposición fotográfica Luminiscencias.

La exposición es el trabajo de ocho alumnas de cuarto semestre de la licenciatura en artes visuales, Diana Lugo Salvador, Lizeth Pérez Marín, Renata Mendoza Vergara, Elizabeth Lagos Vázquez, Reina Navarro Reyes, Yamel Arias Garnica, Mariana Mozalvo Godínez y Citlalli Raygadas Bejarano que cursaron el taller audiovisual durante el semestre pasado, impartido por la profesora Gabriela Ulloa Sotelo.

Durante la inauguración, cada una de las alumnas explicó el significado de su trabajo, en donde plasmaron actividades de la vida cotidiana, cuerpos, retratos, objetos, festejos como carnavales, entre otras cosas, en imágenes en blanco y negro, en donde muestran su técnica y cómo jugaron la luz y sombras. Asimismo, cada una de las fotografías de la exposición fue tomada con cámara análoga y revelada por ellas.

“Lo poquito que sé se los he enseñado a los chicos y esta es la muestra” expresó Ulloa Sotelo.

De igual forma, la docente comentó estar muy satisfecha con el trabajo de sus alumnas, ya que “hacen lo que a ellas les gusta, no lo que a ellas les piden”, por lo que la exposición no tiene una temática en especial.

“En mi materia, mi taller, hay libertad de expresión” comentó.

La exposición se encuentra desde ayer en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, de lunes a viernes, a partir de las 9 horas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios