Inauguran exposición en el Museo de Minería

582
mineria
Las obras estarán exhibidas durante dos meses

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

“Vivir en la Ciudad de México implica muchas cosas. Algunas tienen que ver con estar acostumbrados a lo inesperado. Formamos parte de una comunidad donde la sorpresa tiene cabida y nuestra identidad se refleja así”. Con ese mensaje es como la exposición Lo inesperado de lo cotidiano abrió sus puertas a visitantes el pasado viernes, en el Archivo Histórico y Museo de Minería de Hidalgo.
Artistas como Mayte Amezcua, Elvira y Raquel Bessudo, Laura Elena Sánchez, Martacarmela Sotel, Dora Corona, entre otras, muestran y ponen a la venta piezas de joyería de su propia autoría.
Con precios que van desde los 500 hasta los 7 mil pesos, muestran en sus obras una visión totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a observar dentro de una urbe tan cosmopolita como es la Ciudad de México.

“Hay todo un microcosmos conformado por diferentes maneras de resolver problemas, de inventar herramientas y de usar ciertos materiales de manera improvisada y genial. Estos objetos se cargan de nuevos significados y nos obligan a mirar con un nuevo enfoque: arrojan luz donde antes no la había”, explican en la justificación de esa muestra.

En una noche amenizada por un trio de huapangos, la presencia de las artistas Laura Elena Sánchez, Elvira y Raquel Bessudo, además de un público que no se cansó de admirar las obras, fue como inició a la exposición que tendrá duración de dos meses.

Comentarios