Inauguran exposición Testimonios en plata en Actopan

495
actopan
En el exconvento de San Nicolás de Tolentino

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Centro INAH Hidalgo y el Sistema Nacional de Fototecas, inauguró ayer la exposición fotográfica Testimonios en plata.
La muestra consta de 20 fotografías que dan testimonio del patrimonio cultural en Hidalgo y estará abierta al público en el exconvento de San Nicolás de Tolentino, en Actopan.
La exposición de la curadora Rosa Casanova exhibe a manera de acercamiento visual una serie de momentos atrapados por la lente de varios autores, así como la diversidad que caracteriza los distintos tipos de fotografía mediante la pluralidad de su contenido, presentando de igual forma un sitio arqueológico, un espacio religioso o un tianguis contemporáneo, así como retratos que caracterizan formas y estilos de vida que permanecen presentes en la sociedad hidalguense.
El primer ejercicio curatorial de la exposición corrió a cargo de Rosa Casanova, a principios de la década de 1990, como un discurso fotográfico que muestra lo que es el estado de Hidalgo.
La exposición fue organizada y montada por iniciativa del comité de mantenimiento PrevenINAH, del Centro INAH Hidalgo.

Comentarios