Inauguran Feria del Empleo en Tepeji con 30 empresas participantes

456
empleo

Tepeji

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz, en compañía del presidente municipal de Tepeji Moisés Ramírez Tapia, inauguró la Feria del Empleo en donde ofertaron más de 800 vacantes de los sectores comercial, industrial y de servicios.
El evento contó con la participación de 30 empresas, las cuales ofertaron distintas plazas, desde operativas hasta el nivel gerencial, para los poco más de 500 buscadores de empleo registrados a través de la página de Internet www.ferias.empleo.gob.mx, indicó la secretaria del Trabajo.
Eguiluz Tapia subrayó que las vacantes ofertadas son trabajos formales con las prestaciones de ley y registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Algunas de las empresas que participaron fueron Cinépolis, Autotransportes Valle del Mezquital, Pilgrims, Kaltex, Grupo Águila Bicéfala, Truper Servicios, Salmitex y Flexico, entre otras.
Destacó que el Servicio Nacional del Empleo cuenta con distintos programas y subprogramas dirigidos a vincular a los buscadores con empresas que requieren talento humano, además de apoyar a emprendedores con herramientas y maquinaria por medio del programa Fomento al autoempleo, becas de capacitación para el trabajo y brindar atención a migrantes con el programa Repatriados trabajando.
La secretaria del Trabajo destacó que todos los programas de la institución se rigen en la dinámica de transversalidad, para focalizar de manera precisa los esfuerzos conjuntos y de esa manera acercar a la población que requiere insertarse al mercado laboral con un trabajo digno y bien remunerado para que junto con sus familias obtengan lo que necesitan.
En el acto inaugural, la encargada de la política laboral en la entidad, junto con el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad David Hidalgo Islas, entregó reconocimientos a 10 empresas participantes en el evento y en la bolsa de trabajo del estado.
El alcalde Ramírez Tapia agradeció el acercamiento y disponibilidad de la titular de la STPSH para atender de manera pronta la solicitud de realizar una feria del empleo en el municipio.
Subrayó el esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado y el ayuntamiento para ofrecer a la población de Tepeji la asistencia y las posibilidades para insertarse en el mercado laboral, además de ofertar capacitación y orientación a quienes desean emprender un negocio a través de los programas de la STPSH.

Comentarios