Inauguran feria de prevención del delito en Pachuca

664
Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)

Pachuca.-

Promover una cultura de prevención del delito y de convivencia armónica es una prioridad para los tres órdenes de gobierno, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Policía municipal y federal, continúa con actividades de acercamiento con la ciudadanía en distintas regiones del estado.
Ayer se inauguró la primera Feria de Prevención del Delito en Pachuca, exhibición que busca generar confianza y vinculación entre policías y población, además de dar a conocer las funciones que realizan las corporaciones policiacas.
Al respecto, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra invitó a los ciudadanos a denunciar. “La seguridad pública no es exclusivamente de policías y ladrones, se debe combatir con autoridad y ciudadanos de la mano, por ello necesitamos el apoyo de cada persona con comunicación, información y aviso oportuno.
Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, destacó el trabajo conjunto y la coordinación entre las diferentes instancias de seguridad federal, estatal y municipal para prevenir y combatir a los delincuentes.
“Esta es la muestra de la capacitación que están recibiendo todos los órganos de gobierno para poder tener la respuesta que la ciudadanía nos está requiriendo; es periscio generar un enlace mayor entre la población y autoridades.”
Adolfo Spínola Paniagua, titular del área de proximidad y corresponsabilidad social de la Policía federal en Hidalgo, ahondó sobre la corresponsabilidad que debe tener la ciudadanía y la policía para prevenir el delito.
La primera Feria de Prevención del Delito contó con personal, unidades y herramientas de trabajo de la Policía federal, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policía municipal de Pachuca, asimismo se realizaron conferencias, eventos deportivos y familiares, además de demostraciones del equipamiento y recursos con los que cuentan las corporaciones.
El encuentro contó con la presencia de Homero Galeana Chupín, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación; José Echevarría Núñez, coordinador estatal de la Policía federal en Hidalgo y Guillermo Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Comentarios