Inauguran Festival Nacional de Cortometrajes Hidalgo 2016

569
festival
El evento cuenta con el apoyo de diversas organizaciones

En dos días serán evaluadas 40 obras; participan jóvenes de estados como Puebla, Querétaro, Ciudad de México e Hidalgo

Pachuca

En el auditorio Gota de Plata se inauguró el pasado viernes el Festival Nacional de Cortometrajes Hidalgo 2016, mismo que busca la apertura de espacios en donde las y los jóvenes propongan y muestren sus ideas.
Gerardo Espinosa, presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores del estado, expresó en su mensaje que desde hace cuatro años se ha realizado ese evento a nivel estatal con dos primeras ediciones y posteriormente, con el apoyo de instituciones gubernamentales, se pudo realizar este año el Festival Nacional de Cortometrajes.

Con el objetivo de que los jóvenes de instituciones de educación media superior o superior de la entidad y la República puedan participar mostrando sus ideas en corto y asistir a las conferencias.

Por dos días, las y los jóvenes podrán compartir conocimientos y reforzar todas las prácticas desarrolladas dentro de las instituciones educativas.

Pretendemos que nuestro estado tenga un festival de cortometrajes tan fuerte y tan importante, quizá en unos años, como el Festival Internacional de Cine de Morelia, o el de Jalisco o el de Zacatecas.

La participación de los competidores conlleva la ayuda de otras instituciones, como el caso del DIF Hidalgo y la Fundación Teletón CRIT Hidalgo, así como otras organizaciones con donativos en especie.
Habrá 10 cortometrajes ganadores que se proyectarán en diferentes festivales del país con la ayuda del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
El festival cuenta con el apoyo de instituciones como la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Estudios Churubusco y la Academia Mexicana de Artes y Ciencia Cinematográfica.

Dato

Habrá 10 trabajos ganadores que se proyectarán en diferentes eventos del país con la ayuda del Instituto Mexicano de Cinematografía

No votes yet.
Please wait...

Comentarios