Inauguran jornadas gerontológicas en ICSa

138
gerontologicas
Durante dos días abordarán una agenda académica y deportiva

Pachuca.- Fueron inauguradas las cuartas Jornadas Gerontológicas en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), por parte de autoridades del instituto. El discurso de bienvenida corrió a cargo de Raúl Agis Juárez, jefe del área académica de gerontología.

Durante dos días, estudiantes de la licenciatura en gerontología abordarán una agenda académica y deportiva con la finalidad de promoverse, difundir e intercambiar entre la comunidad las experiencias y el día a día en el quehacer del gerontólogo.

Asimismo, informó que las jornadas consistirán en proyección de videos, exhibición de infografías, presentaciones y trabajos desarrollados por alumnos de la licenciatura, así como actividades deportivas.

También desarrollarán mesas redondas, conferencias magistrales por parte de personajes importantes en la gerontología nacional, así como de alumnos y egresados que contarán sus experiencias en el campo laboral. Además de actualizarse, darán a conocer a público el papel actual e importancia de los gerontólogos en México.

El subdirector administrativo del ICSa Luis Bernal Lechuga inauguró las jornadas y mencionó que esa clase de eventos fomenta la forma de trabajo en un equipo de salud, así como en la atención de adultos mayores, ya que cada vez son más en nuestro país. También comentó que espera que las jornadas lleguen a la vida del adulto mayor, y continúen en el instituto ya que benefician a la comunidad universitaria.

Se trata del cuarto año que realizan las Jornadas Gerontológicas y en esta edición beneficiarán aproximadamente a 350 alumnos de todos los semestres de la licenciatura.

A la inauguración asistieron jefes de aéreas y coordinadores en función de las licenciaturas del ICSa, así como Eugenia Zaleta Arias, coordinadora general de la jornada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios