Inauguran Juegos Estatales DeportISSSTE 2017

457
deporte

Pachuca

Con la participación de las delegaciones de Ixmiquilpan, Tula, Francisco I Madero, Mixquiahuala, Huejutla y Pachuca, la mañana de ayer iniciaron los Juegos Selectivos Estatales DeportISSSTE 2017, en el gimnasio Miguel Alemán.

Las competencias se desarrollarán en las disciplinas de cachibol, taichi, natación y atletismo, en diversos escenarios de Pachuca. El evento es selectivo para la etapa regional, que se desarrollará en Puebla, a donde asistirán 39 pensionados y jubilados que ganen su lugar durante el estatal.
José Antonio Copca, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al inaugurar los juegos destacó que la práctica del deporte es parte fundamental en la vida integral de las personas, por lo que uno de sus objetivos es que se reconozca el valor de la actividad física para lograr un mejor bienestar.
Asimismo, recordó que el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios generan sobrepeso y obesidad, que derivan en enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial, que pueden ser evitadas con el ejercicio y una buena alimentación.
Amparo Mohedano fue la encargada de dar el mensaje y hacer el juramento a nombre de los deportistas, a quienes exhortó a dar su mejor esfuerzo para lograr el boleto a la etapa regional de la competencia.
En la ceremonia de inauguración del evento estuvieron presentes la titular de la dirección de cultura física y deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide)Luz Aurora Soto y Alejandro Mariel, director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en Hidalgo, entre otros.

El evento
es selectivo para el regional, que se disputará en Puebla

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGana bronce hidalguense en Juegos Parapanamericanos
Artículo siguienteSe despide Podolski con gol en triunfo alemán
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]