Inauguran Makerspace Citnova y El Rehilete

412
citnova
El proyecto fue puesto en marcha en el marco del 21 aniversario del museo; el Citnova colaborará con el fin de impulsar la ciencia y tecnología en la entidad como parte importante del Plan Estatal de Desarrollo

Con el objetivo de fomentar la innovación entre la población infantil

Pachuca.-

Con el objetivo de fomentar la innovación entre la población infantil, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y el museo El Rehilete inauguraron el Makerspace, un lugar en el que niños, niñas y jóvenes pueden crear objetos o artefactos al utilizar herramientas disponibles en los diversos talleres que lo conforman.
El nuevo espacio fue puesto en marcha en el marco del 21 aniversario del museo El Rehilete.
Al respecto, el director general del Citnova Alonso Huerta Cruz indicó que el Makerspace es un espacio dedicado a niños y niñas para que puedan desarrollar habilidades innatas, como la curiosidad y la creatividad.

“Tenemos muy claro que los niños y los jóvenes deben de tener un número mayor de oportunidades para poder desarrollarse, ya que en la medida en que se les dé esa posibilidad, el estado podrá tener mejores condiciones de desarrollo”, refirió.
Añadió que el Citnova colaborará con el museo en proyectos, con el fin de impulsar la ciencia y tecnología en la entidad, que es parte importante del Plan Estatal de Desarrollo.
El Makerspace permite generar una serie de condiciones fundamentales para crear comunidades de aprendizaje, pero también para crear comunidades de “hacedores”, indicó Monserrat Jaime Flores, directora general del museo El Rehilete.

Asimismo, manifestó que el recinto a su cargo apuesta por la innovación, con el objetivo de cumplir sus propósitos.
Como parte de las actividades inaugurales fue impartido un taller de impresión 3D y corte láser para niños, a cargo de los hermanos Diego Francisco y Ana Camila Luna López, “jóvenes maker” originarios de Apan.

Comentarios