Inauguran módulo de registro del estado familiar en Huejutla

1302
Beneficiará a 2 mil 735 recién nacidos en promedio al año
Beneficiará a 2 mil 735 recién nacidos en promedio al año

 

La presidenta del patronato del DIF Hidalgo Guadalupe Romero Delgado inauguró el módulo de registro del estado familiar en las instalaciones del hospital rural 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla; en este lugar los recién nacidos recibirán de manera gratuita el registro, acta de nacimiento y la CURP.
Los módulos operan en Huejutla de 8 a 20 horas, hecho que convierte al municipio en el único con un horario ampliado.
“El acta de nacimiento dota a la infancia, así como a padres y madres de familia de la certeza de que contarán con todos los beneficios: ya sea en temas de educación o salud, pero también en aquellos vinculados con sus derechos”, expuso el DIF en un comunicado.
Jimena Galindo Díaz, presidenta del voluntariado nacional del IMSS, agradeció la calidez con la que fue recibida y reiteró las palabras del director del Seguro Social Mikel Arriola Peñalosa, que es un organismo que llega a los lugares más apartados de la geografía mexicana.
La delegada estatal del IMSS Lourdes Osorio Chong citó que el organismo se distingue por beneficiar a las y los trabajadores y a sus familias; como lo indicó el presidente Enrique Peña Nieto. Acciones como la puesta en marcha del módulo genera beneficios recíprocos, garantiza el derecho de la infancia como sujetos objetos de derechos y de capacidades.
Informó que el módulo instalado el hospital rural 21 beneficiará a 2 mil 735 recién nacidos en promedio al año.
El presidente municipal de Huejutla Alfredo San Román Duval declaró que la operación del módulo garantiza el derecho de la infancia a la identidad, así como su incorporación a los servicios de salud y de educación, entre otros que le confiere la ley.

Comentarios