Inauguran muestra de Becerril en Tulancingo

334

Tulancingo

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la dirección de museos de Tulancingo, inauguró la exposición fotográfica Los ferrocarriles mexicanos desde la cámara de Lorenzo Becerril 1880-1890.
La inauguración fue ayer en la galería de exposiciones temporales del Museo del Ferrocarril, ubicada en la avenida Matamoros de la colonia Ferrocarrilera.
El director de museos y cultura José Francisco Palacios informó que la exposición consta de una muestra de 35 fotografías, de las cuales 25 estarán en exhibición y las 10 restantes serán rotadas durante toda la temporada, la cual estará abierta al público hasta el 11 de junio.
Refirió que con dicha muestra inicia el periodo de exposiciones temporales en ese lugar, además puntualizó que la exhibición es parte del convenio con el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
Manifestó también que las fotografías forman parte de la colección de la Fototeca Nacional Mexicana y de la Fototeca Lorenzo Becerril.
Lorenzo Becerril fue un fotógrafo mexicano nacido en Tula, y en su muestra visual logra capturar con su lente escenas del desarrollo de la industria del ferrocarril en México, así como evidencias del Porfiriato durante su auge.
Como parte de la apertura hubo un concierto de trova con la participación del grupo SON 4, con el objetivo de hacer reincidencia de la importancia de la vida ferrocarrilera.
Palacios Espinoza informó que con dicha exposición concluye la cartelera cultural de febrero, por lo que aseguró que en próximos días se emitirá la cartelera de marzo.
La muestra estará abierta de martes a sábado de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 18 horas, con entrada completamente gratuita.

Detalles

  • Consta de
    35 fotografías, de las cuales 25 estarán en exhibición y las 10 restantes serán rotadas durante toda la temporada, abierta hasta el 11 de junio

Comentarios