Inauguran muestra fotográfica Huellas de Plata en Fototeca Nacional

1116
fototeca
La exposición se compone de 20 imágenes inéditas

Pachuca

Inauguraron la muestra fotográfica Huellas de Plata en el marco de actividades del 17 Encuentro Nacional de Fototecas y el 40 aniversario de la Fototeca Nacional; la exposición se compone de 20 imágenes inéditas de la vida cotidiana de México.
El evento fue abierto al público por Juan Carlos Valdez, director del Sistema Nacional de Fototecas, la subdirectora de la dependencia Mayra Mendoza y la curadora Leticia Núñez.
Las imágenes exhibidas forman parte del archivo precursor Casasola, hoy Fototeca Nacional; se trata de un compendio de 20 fotografías de distintos autores nunca antes mostradas, tomadas en entre 1900 y 1940.
La colección presenta una visión amplia de la sociedad, que abarca una diversidad de aspectos como la industria, el transporte, la urbanización, la criminalidad y los retratos de las y los mexicanos en su devenir cotidiano, constituyéndose como una fuente casi inagotable sobre la vida en el país desde la óptica de la capital.
Juan Valdez mencionó que todas las imágenes fueron tomadas utilizando la técnica plata en gelatina en gran formato.

Sé que cada año nos enfrentamos a varias dificultades, como lo administrativo y financiero, sin embargo la difusión de la historia y cultura mexicana a través de la fotografía es una labor sumamente importante, es por eso que agradezco a todos los implicados para que este proyecto fuera realidad

expresó Mayra Mendoza.
La exposición estará abierta al público en general a partir de hoy y hasta el 15 de octubre, la entrada es libre.

Comentarios