mural

Gabriel García, edil de Tizayuca, entregó un reconocimiento a los autores de la obra

Tizayuca.- El edil de Tizayuca Gabriel García Rojas inauguró el mural de la casa de día de la localidad Huitzila, el cual fue realizado por un grupo de adultos mayores que buscan darle identidad a ese espacio para hacerlo más atractivo ante los ojos de quienes ahí son atendidos.

Durante el evento, el alcalde entregó un reconocimiento a Silvina Segura, Adrián Martínez Gómez y Ofelia Santana Zamora, encargados de realizar el mural.

Respecto del trabajo, García Rojas aseguró que es muy importante que los adultos mayores participen en ese tipo de actividades, las cuales son convocadas por la coordinación de adultos mayores de la presidencia municipal.

Al establecer que el objetivo es brindar a ese sector de la población un espacio de calidad en donde se sientan a gusto y protegidos, añadió que en breve abrirán dos casas de día en las localidades Pedregal y Rancho Don Antonio V Sección.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo local destacó que Tizayuca es el municipio hidalguense con el mayor número de casas de día a nivel estatal.

Sobre el significado del mural, inaugurado en el marco del Mes del Adulto Mayor, los autores intelectuales mencionaron que la idea era crear algo representativo a la comunidad, por lo que decidieron dibujar unos colibríes, ya que Huitzila significa en náhuatl lugar de colibríes.

Además, expusieron que los tenangos son representativos de Hidalgo y los colores despiertan un sentimiento de alegría, esperanza y bienestar.

Comentarios