Inauguran mural Pueblo con sabor en Actopan

408
Actopan

ANA KAREN GUZMÁN SERVÍN

La estampa muestra la herencia cultural del municipio

Actopan.- El fin de semana, fue inaugurado en Actopan el mural Pueblo con sabor en la explanada de la alcaldía.

La estampa, que muestra la herencia cultural del municipio, fue elaborada por los artistas Daniel Rojo Pacheco, Juan Ugalde Olguín, Alexis Gómez, José Lionel López y Gerardo Zamora.

Reúne diversos elementos característicos de Actopan, como el puma y armadillo, los cuales se localizan primordialmente en la localidad Plomosas, donde se cuenta con un proyecto para la protección de esas especies.

También fueron plasmados la barbacoa y el exconvento, uno de los monumentos históricos más importantes de Hidalgo; los magueyes, pencas utilizadas para elaborar el platillo típico de la región, entre otros elementos que dejan en claro la representación del pueblo y sus habitantes.

También, pueden apreciarse los nombres de los autores que con mucha dedicación y pasión recrearon la esencia de la demarcación.

Además, fue llevado a cabo el registro de las marcas Actopan Territorio Puma, Concurso y Feria de la Barbacoa, así como el Festival del Ximbo Actopan 2020.

Todo eso con el objetivo de impulsar el turismo que a consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19) disminuyó notablemente en ese municipio y el resto de Hidalgo, pero con ello se pretende una recuperación rápida.

Fue elaborada por Daniel Rojo, Juan Ugalde, Alexis Gómez, José Lionel López y Gerardo Zamora y se ubica en la explanada de la alcaldía

Comentarios