Inauguran Nacional de Esgrima en el CEAR

1731
CEAR
El evento reúne a cerca de mil deportistas en el polideportivo del Inhide

Pachuca.- Con la presencia de deportistas de 28 estados del país, ayer se inauguró de manera oficial el Campeonato Nacional de Esgrima 2017, que se disputa en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Cerca de mil atletas participan en el certamen, el cual comenzó competencias el pasado viernes y culminará el próximo miércoles. La justa es selectiva para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil del presente año.
El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima Jorge Castro Rea y el dirigente de la Asociación Estatal de la disciplina, Gustavo Flores.
En el certamen compiten esgrimistas de diversas entidades, pero destaca la presencia de las potencias nacionales como Jalisco, Nuevo León, Baja California, Querétaro y el Estado de México, y figuras de la talla de Alejandra Terán, Julieta Toledo, Paola Pliego y Tania Arrayales.
Por Hidalgo compite una delegación conformada por 40 deportistas, quienes además del fogueo, buscan sumar puntos para su clasificación al Sistema Nacional de Competencias.
Las pruebas que se disputan son en las modalidades de florete, sable y espada, en las ramas femenil y varonil. Las categorías abiertas para el evento son infantil AAA, AA y A, infantil olímpico, cadete mayor, cadete menor, juvenil, universitario y mayor.
Las categorías que ya vieron acción son infantil y cadete menor. Hoy entrarán en competencias la cadete mayor, mañana la juvenil, el martes los universitarios y el miércoles cerrarán los mayores. Los enfrentamientos comienzan a partir de las 8 horas.

Entre las
competidoras
se encuentran Alejandra Terán, Tania Arrayales, Paola Pliego y
Julieta Toledo

Comentarios