Pachuca

Teniendo como sede el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), ayer fue inaugurado el Campeonato Nacional de Lima Lama “Tlatoani Cuauhtémoc 2017”, con la participación de un aproximado de 800 competidores que buscarán colocarse dentro de los primeros lugares.
La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) Kathya Olivares Méndez, quien estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Lima Lama, Arturo Ocadiez Islas; además del presidente de la federación mexicana de la disciplina, César Fernández Montiel.
Ocadiez Islas agradeció el apoyo del gobierno estatal, a través del Inhide, encabezado por Fátima Baños Pérez, para la realización de la competencia.
A la justa nacional asisten deportistas de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de San Luis Potosí y el anfitrión Hidalgo.
La selección hidalguense está compuesta por más de 200 elementos procedentes de Zacualtipán, Ciudad Sahagún, Tepeapulco, Apan, Actopan, Tizayuca, Atotonilco y Pachuca, quienes participan en las categorías infantil, juvenil y adultos, en la modalidad forma estricta, creativa, con armas, pelea continua, por puntos y full contact.
Al finalizar las competencias en las áreas de combate, llevarán a cabo la Noche de Campeones con la disputa de 19 peleas en el cuadrilátero, a partir de las 20 horas en el gimnasio de la unidad deportiva municipal, en donde se presentarán seis hidalguenses.
En el marco del Campeonato Nacional de Lima Lama entregaron reconocimientos en distintos rubros, entre ellos al maestro en karate Fabricio Arce por su destaca contribución en esa disciplina, así como ser el primer representante del estado en impartir clases de ese deporte en Japón.

Comentarios