Inauguran nueva estancia infantil en Mineral de la Reforma

1125
PAG2-Inauguran nueva estancia infantil en Mineral de la Reforma-ESPECIAL

 

Onésimo Serrano González, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, acompañado de Martha López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la entidad, inauguró la estancia infantil 25 de Mineral de la Reforma, nombrada Viva el Amor.
Dicha estancia tiene capacidad para brindar atención a 42 niños y niñas de uno a tres años y 11 meses, y en caso de tener alguna discapacidad hasta un día antes de cumplir seis años. Ese espacio brindará atención a las y los hijos de agremiados de la UNTA en Hidalgo, principalmente.
Yolanda Salinas Espinoza, responsable de la estancia infantil, manifestó su agradecimiento al gobierno de la República por apoyarla en la apertura de Viva el Amor; asimismo, dijo, “hoy es un día muy especial para mí, estoy muy contenta, mi compromiso es trabajar por el bienestar de los niños”.
Por su parte, Martha López reconoció el compromiso social del delegado de Sedesol para impulsar espacios como ese, en el cual “no solo se atenderá a los agremiados de la UNTA, estará abierta al público en general; podrán confiar en que los niños estarán bien cuidados, alimentados y educados durante el lapso en el que las madres y padres de familia cumplen con sus actividades cotidianas”.
Onésimo Serrano indicó que Estancias infantiles es un programa noble, a través del cual apoyan a madres y padres que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso al servicio de cuidado infantil en instituciones públicas de seguridad social u otros medios, y que se encuentran por debajo de la línea de bienestar social.
Por último, informó que con la próxima inauguración de 13 estancias más, el programa Estancias infantiles tendrá una cobertura de 75 por ciento en Hidalgo.

Comentarios