Inauguran nuevo comedor en Tizayuca

312
comedor

Tizayuca.-

Autoridades inauguraron el espacio de alimentación encuentro y desarrollo (Eaeyd) “Los Tenangos”, ubicado en la localidad Emiliano Zapata, en Tizayuca. El lugar brindará atención diaria a cerca de 250 personas, quienes recibirán desayuno y comida por una cuota de recuperación de cinco y 10 pesos, respectivamente.
Con la inauguración del comedor, suman 14 los espacios en Tizayuca, a través de los cuales brindan atención alimentaria a mil 648 personas.
Además, por medio del programa de desayunos fríos, 922 personas reciben diariamente leche, una galleta y fruta deshidratada, que aportan 25 por ciento de nutrientes necesarios en la ingesta diaria; en total 2 mil 570 personas son atendidas en ese rubro.
Durante el evento, la directora general del DIF Hidalgo Marcela González Valencia precisó que para poner en marcha un Eaeyd, el sistema aporta alrededor de 134 mil pesos en equipo y mobiliario, que consiste en refrigerador y estufón industrial, mesa de acero inoxidable en donde se realiza la preparación de los alimentos, platos, vasos, tanque estacionario y otros enseres.
En tanto, la presidencia municipal es la responsable de la construcción del lugar para su instalación, de ahí que González Valencia se comprometió a que en cuanto estén listos los espacios, el DIF Hidalgo dispondrá del equipamiento necesario para el funcionamiento de más Eaeyd, como el que se ubica en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, el cual será inaugurado en breve, según anunciaron.

Comentarios