Tuvo una inversión cercana de un millón 270 mil pesos del FAISM

Tulancingo.- El alcalde Fernando Pérez Rodríguez inauguró la obra de pavimentación de la calle Jacaranda (Ampliación Santa Teresa), la cual incluyó guarniciones y banquetas y agrupó una inversión cercana a un millón 270 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2019.

“El desarrollo y progreso de Tulancingo ha sido y es compromiso de esta administración, por ello sigue la integración de beneficios tangibles al municipio”, aseguró el edil.

El presidente municipal especificó que por lo menos 200 habitantes de ese sector son beneficiados con el pavimento hidráulico, el cual alcanzó mil 286.83 metros cuadrados de intervención. Además de la construcción de 280.91 metros lineales de guarniciones y 205.48 metros cuadrados de banquetas para el tránsito peatonal.

Durante su intervención agregó que: “Inmediatamente se ve cuando una obra está bien hecha y por ello nos congratula entregar infraestructura orientada a abatir el rezago”.

El mandatario reconoció que los logros institucionales son resultado del trabajo con regidores, quienes son parte fundamental para seguir la entrega de beneficios en esa última fase de gobernanza.

En el marco de la inauguración, el Ejecutivo local retomó el anuncio de un parque de aventuras en la punta del cerro del Tezontle, el cual tendrá como atractivo principal una tirolesa para dar vida a esa importante parte de la ciudad. Asimismo, el parque integrará un zoológico interactivo para mejorar la estadía de los animales.

También aseguró que la administración local mantiene buenos índices de calificación y cumplimiento a temas de contraloría y auditoria, al poner de manifiesto que hay responsabilidad institucional.

En el evento de inauguración de la calle Jacaranda estuvieron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local Rosario Lira Montalbán, regidores e integrantes del ayuntamiento, secretarios y funcionarios de la administración, así como la delegada y miembros de la localidad.

Los beneficiarios de la obra aplaudieron que ayer hayan logrado una nueva calle con pavimento a Ampliación Santa Teresa, la cual hacía falta para enriquecer la red vial y mejorar la movilidad de la zona.

  • Fernando Pérez, alcalde municipal, especificó que por lo menos 200 habitantes de ese sector son beneficiados con el proyecto realizado

Comentarios